Cada vez son más los casos que se registran en la localidad sobre maltrato animal y sobre todo a caballos, los cuales son utilizados como animales de trabajo, explotados y no atendidos debidamente, para después ser desechados en alguna área verde y dejarlos morir.
El pasado domingo 10 de noviembre, la población hizo un reporte por medio de redes sociales el cual apuntaba a un caballo desvanecido en una zona de la colonia Lomas de San Juan, el cual se encontraba en un grave estado de salud y maltrato .
La Asociación Protección Equina A.C acudió a dicho llamado y se trasladó a este equino hacia un lugar donde lo cuidarían y buscarían salvarle la vida, desafortunadamente por el momento el antes mencionado se encuentra muy grave, no se puede poner de pie y al borde de la muerte .
El diagnóstico de este animal fue deshidratación, desnutrición severa,inflamación lumbar por todo lo que cargaba, problemas en los riñones y otros órganos que comenzaron a fallarle, a pesar de que se le dio atención médica y tratamiento.
Ya es constante el abandono de los equinos en áreas verdes, cuando a los carretoneros ya no les sirven como animales de carga, porque enferman después de que todos los días recorren kilómetros llevando grandes cantidades de basura.
El actual Gobierno Municipal que preside el Alcalde Alberto Granados, ha dado a conocer que existe preocupación sobre este tema y se están buscando soluciones para detener el maltrato animal, además de que están por hacer una fuerte campaña para evitar que los carretoneros continúen con estas prácticas .
Se espera que en poco tiempo se realicen cambios drásticos por parte del gobierno y se haga valer el reglamento de protección Aníbal para detener la mortandad por abandono de caballos explotados en la localidad.
MexNoticias