Matamoros.- Un grupo de padres de familia acudió esta mañana ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar a funcionarios de la Secundaria Técnica 61, por múltiples abusos, agresiones y amenazas en contra de estudiantes y hasta de los propios papás y mamás.
Uno de los más afectados ha sido un alumno que padece discapacidad, quien fue golpeado por otros estudiantes con una manopla en el estómago, en la cara y otras partes del cuerpo.
La madre de ese menor asegura haber escuchado al coordinador de servicios complementarios de esa escuela, Raul Martínez, hablando con los jóvenes que lo golpearon, dando a entender que él mismo les había pedido que no usaran la manopla, por lo que sospecha que él fue quien lo mandó golpear.
Lo anterior es debido a que ese mismo funcionario, quien se desempeña como segundo de la directora, Rosalinda Charles, ya antes había exhibido a su otro hijo que estudiaba en ese plantel, quitándole el suéter delante de todo el alumnado, porque no estaba permitido usar ropa de frío.
Otros papás han acusado al mismo profesor por impedirles el acceso al interior de la escuela mientras se realizaba una junta con padres de familia, ya que según él solo se convocó a 3 representantes de cada salón. Esa vez hasta lo amenazó con que si daba un paso más allá de la banqueta, se atuviera a las consecuencias.
También una mamá dice que el profesor Raúl le gritó y la corrió acusándola de llevar drogas a vender en el lonche que le dejaba a su hijo durante el receso y por eso ya no le permiten dejarle el almuerzo.
Las y los señores están pidiendo la intervención de Derechos Humanos, porque ya hablaron con autoridades del Crede y de la supervisión de Secundarias Técnicas, pero no han solucionado nada.
Además afirman que tienen temor a represalias, ya que la directora es una persona muy déspota y puede desquitarse con los estudiantes por las inconformidades que se están denunciando.
Por: www.editorialmillennial.co