Padres de familia exigen un cambio de director en la Primaria Justo Sierra

Esta mañana, padres de familia y autoridades educativas y jurídicas se reunieron en la explanada de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en el Ejido La Luz de Carretera Victoria, esto tras señalar no estar de acuerdo con la forma de trabajo y sus antecedentes acusatorios.

El director José Hernández Nochebuena, antes perteneciente a otra institución, ya había sido acusado de supuestamente cometer robos en su anterior escuela, practica que continúo en la Primaria Justo Sierra con una cantidad de 50 mil pesos mexicanos, aproximadamente, por lo que se realizó una demanda y hasta hace poco procedió a investigación.

Además de esto, el director también cuenta con antecedentes de índole sexual contra estudiantes, otra razón por la cual se exige su destitución y se asigne alguien más. Es importante destacar que el dirigente del plantel no impone la autoridad correspondiente, pues los mismos profesores deciden irse, no asistir a clases o avisar con muy poco tiempo de anticipación y son los padres de familia quienes tienen que resolver la situación para que sus hijos puedan tener una educación.

El titular del CREDE, el maestro Ibarra Colmenares, la responsable del nivel pre-escolar al nivel estado, la Profesora Silvia, y las autoridades jurídicas se encargaron de tomar nota y escuchar las demandas y descontentos que mantienen los padres de familia.

Se espera pronto tener una respuesta positiva que dé pie a un mejor futuro para la escuela y sus estudiantes.

 

MexNoticias