Padres de familia no deben hacer reparaciones en las escuelas: Crede

Por: Norma Rodríguez

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros María Elena Flores Montalvo, señaló que los padres de familia deben evitar hacer reparaciones en los salones de clases, esto para no ocasionar fallas en el suministro de la energía eléctrica o bien dañar tubería importante.

Lo anterior derivado de los desperfectos que se presentaron en la escuela primaria Lauro Villar de esta ciudad donde una mala compostura provocó el incendio de un salón el año pasado.

La funcionaria pública estatal explicó que si los padres de familia quieren hacer una compostura a las aulas donde toman clases sus hijos, deben hacer una evaluación y después hacer un oficio para notificar al Crede las necesidades del plantel y a su vez ellos lo harán saber al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) quienes deben actuar al momento.

Flores Montalvo aceptó que en Matamoros aún existe una gran cantidad de escuelas con carencias en la infraestructura, sin embargo, exhortó a los padres de familia a que se organicen y contraten a personas especialistas en reparación tanto de paredes, tubería o energía eléctrica.