#Matamoros.- Fue durante esta mañana en la Plaza Principal en la que un grupo de padres de familia, con pancartas y páginas cuestionables de los libros de texto, mostraron su inconformidad ante la distribución de los libros de texto gratuito que estarán en manos de los niños este nuevo ciclo escolar.
Los padres alegan que estos ejemplares están enseñando una ideología y no una verdadera inclusión:
‘’Para mí inclusión sería más bancos para zurdos, que se enseñara sobre braille y un maestro de señas en el aula. Eso sería inclusión para mí’’, defiende un padre.
Alegan que materias importantes como matemáticas y español han sido omitidas por una nueva ideología o enseñanzas demasiado prematuras como para que los niños puedan comprender.
A opinión de una maestra, ha hecho la observación de que cada año se adelanta más la educación sexual en los niños.
Sin duda la mención y la inclusión de temas sexuales, la comunidad LGBT+, lenguaje inclusivo entre otros han sido de gran controversia para el país al punto de que algunos Estados siguen en un ‘’veremos’’ ante la distribución de ellos.
En Tamaulipas sí se distribuirán los nuevos libros de texto y no se llevará a apelación como se había anunciado, mientras que Aguascalientes ya dejó clara su postura de no manejarlos.
Por: www.editorialmillennial.co