Padres de familia se endeudan en prestamos por el regreso a clases

El regreso a clases oficial esta próximo por lo que la venta de útiles escolares, uniformes y calzado ya se encuentra a la alza, desafortunadamente para algunas personas es demasiado difícil pagar por todo lo que conlleva este inicio de ciclo escolar.

En la zona peatonal de Matamoros, la presencia de población comparando precios y buscando lo mejor para comprar en cuanto el tema educativo, esta presente, más algunos ciudadanos han externado el gasto y sacrificio grande que han hecho y que incluso se han endeudado para sacar estas compras adelante.

«Los precios carísimos, yo ya llevó más de 2,400 pesos gastados en útiles, llevo el 80 por ciento surtido, mochilas y uniformes, tuve que renovar un préstamo grupal, pedí 7 mil pesos y espero me alcance», señaló la madre de familia Sara Ramos.

La venta de todos estos artículos se disparará la próxima semana y se piensa que posiblemente en algunos lugares los precios también pudieran aumentar.

A su vez, el comparativo de precios de años anteriores a el 2024, presenta un aumento de mas del 15 por ciento, ya que una mochila anteriormente costaba 350 pesos la más económica y actualmente la más barata tiene un costo de 550 pesos, por lo que el regreso a clases cada vez es más difícil.

También podría gustarte