Padres de familia toman la primaria «Gral. Francisco J. Mujica» del ejido Lucio Blanco

Tras el conflicto que se vive en la escuela primaria rural federal «Gral. Francisco J. Mujica» ubicada en el ejido Lucio Blanco; padres de familia tomaron la decisión de poner candado al acceso principal de la institución educativa como medida de presión para que sus demandas sean atendidas por las autoridades educativas.

La inconformidad por parte de padres de familia es la rendición de cuentas por parte de la dirección de la escuela y la mesa directiva sobre el manejo y transparencia de la aplicación de recursos, el mal manejo de la cooperativa escolar y presuntos desvíos de despensa y alimentos proporcionados por el Sistema DIF; así como señalar de malos tratos para con alumnos y padres de familia por parte de la Lic. Astrid Martínez Medina, directora del plantel.

Aunado a lo anterior, también existe la inconformidad de la plantilla laboral, quienes también se quejan de supuestos abusos y atropellos a sus derechos laborales, entre otras; los cuales decidieron colocar desde ayer una lona en señal de protesta.

Cabe mencionar que desde ayer que estalló el conflicto se suspendieron las clases y un aproximado de 340 alumnos se encuentran sin tomar sus clases.

Hoy el supervisor de la zona escolar número 199 Profr. Román Ernesto Espriga Serna, acudió a dialogar con maestros y padres de familia y según declaró públicamente a MexNoticias se está dando seguimiento a ambos casos.

Explicó que se procederá a concentrar a la directora a la zona escolar para realizar una investigación e intervendrá la instancia delegacional sindical y el se estará haciendo cargo de la escuela.

Por su parte los padres de familia se mantuvieron firmes en cuanto a no ceder en caso de que la directora vuelva a sus funciones.

Se espera que mañana la escuela sea liberada y los niños regresen a clases.

Por: Pedro Pablo Arellano.