Pago para proveedores seguirá en “espera”

Las empresas que proveen al municipio de Matamoros de diversos servicios, se encuentran en un estado de incertidumbre, esto debido a que el ayuntamiento ha creado un departamento que lleve el control del pago de las cuentas atrasadas, lo cual perciben como una oportunidad para darle carpetazo a las deudas.

Alfredo Garza García, Tesorero Municipal, descartó la posibilidad que alguno de los proveedores se vaya a quedar sin su pago, ya que este nuevo proyecto contempla liquidar las deudas más atrasadas.

“Lo que se pretende es que cada uno de nosotros nos dediquemos a explotar nuestras fortalezas, en este caso, quien tiene buen trato con las personas se encargará de llevar un archivo para detectar que las cuentas más antiguas sean liquidadas; nosotros vamos a destinar una partida presupuestal para que la personas encargada se ponga al corriente con aquellos proveedores cuyas cuentas son muy antiguas”, dijo.

Ante la posibilidad de que este nuevo método de pago se traduzca en una opción para únicamente traer a los proveedores dando vueltas, el funcionario público municipal aseguró que las deudas se liquidarán únicamente si la documentación para cobrar está correcta.

Indico que a algunos proveedores se les está solicitando la refacturación, esto debido a que algunos de los documentos se han presentado con fallas.