El Palacio Municipal de Matamoros podría convertirse en el primer «Punto Rosa» del estado, según declaraciones de Dianaluz Gutierrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas. Esto se debe a la buena relación que mantiene el Instituto con el gobierno de Alberto «Beto» Granados, quien ha demostrado ser un joven comprometido con la causa de las mujeres.
En entrevista, expresó que están cerca de renovar el convenio de comodato de la Casa Violeta entre el municipio con el Instituto de las Mujeres y que tienen varios proyectos pendientes que serán abordados directamente con Granados. Esto refleja la confianza que tienen en él para ser un gran aliado para las mujeres en Matamoros.
“Vamos a estar aquí para renovar el convenio de comodato de la Casa Violeta con el Instituto de las Mujeres y más proyectos que tenemos, de ser así creo que Alberto Granados sería el primero en tener un municipio con un “Punto Rosa” en el estado, estamos muy cercanos a eso”, mencionó.
A detalle, Gutierrez González, destacó que el gobierno de Granados ha demostrado ser sensible a las necesidades de las mujeres, buscando trabajar arduamente para abordar los temas pendientes en esta materia. La colaboración entre el Instituto de las Mujeres y el gobierno local es fundamental para lograr avances significativos en la protección y empoderamiento de las mujeres en Matamoros.
“El es un joven muy comprometido, que es cercano a la gente, que tiene sensibilidad y bueno hay varios temas pendientes que estaremos abordando ya directamente con él, sabemos que será un gran aliado para las mujeres en Matamoros”, puntualizó.
Para finalizar, es importante mencionar que el «Punto Rosa» es una iniciativa que busca brindar apoyo y recursos a las mujeres en situación de vulnerabilidad, y tenerlo en el Palacio Municipal de Matamoros sería un paso importante para la igualdad de género en la región, esto para quienes necesiten de este tipo de ayuda.
Editorial Millennial