Patrullas de rescate vial si estarán en funcionamiento

#Matamoros| En rueda de prensa llevada acabó el día hoy presidida por el presidente municipal Mario Alberto López Hernández se dio a conocer el proceso de entrega-recepcion que se está llevando acabo entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública que hoy pertenece al Gobierno del Estado, el cual lamentablemente no se ha llevado con la comunicación adecuada, por tal motivo se cancela la entrega de las 12 patrullas nuevas adquiridas por municipio para transito y vialidad.

En esta misma reunión con los medios de comunicación en la voz del Secretario del Ayuntamiento Federico Fernández manifestó que después de que el pasado viernes fueron concentradas las patrullas de tránsito local en los patios de seguridad pública, el día de ayer se informó que las patrullas fueron trasladadas a la capital del estado sin previo aviso, la acción contribuye a una falta en la coordinación en cuanto al convenio de seguridad pública.

El secretario argumentó que es una falta debido a que dado a dicho acuerdo y al artículo 21 sería el gobierno estatal quien dotaría de unidades al municipio sin embargo al no ver respuesta el ayuntamiento apoyado de la ciudadanía se ha dotado a personal de transito con 12 unidades nuevas para ser utilizadas como patrullas, cabe mencionar que dichas patrullas no fueron aceptada por la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros.

El alcalde expresó que lo que se pretendía era que el día de mañana miércoles 11 de noviembre fueran entregadas 10 patrullas nuevas mexicanas y dos para el nuevo programa de Rescate Vial, que en ese tema si se entregarán dichas unidades esta misma semana.

Aseguró el edil que no sabe la razón de por qué se recogieron y fueron concentradas esas patrullas pero que desde siempre se ha querido mantener una estrecha comunicación con el gobierno del estado sin embargo no se ha tenido éxito.

 

Editorial Millennial