De nueva cuenta para este fin de semana se tiene pronosticada una onda de calor para Matamoros y la zona norte de Tamaulipas, en donde el termómetro estará alcanzando hasta los 38 grados, con una sensación térmica superior.
El director de Protección Civil, Jorge Orizaga Castañeda exhortó a los ciudadanos a tener cuidado con los golpes de calor, evitar exponerse por un tiempo prolongado a las condiciones climatológicas, considerando que se esperan fuertes calores principalmente viernes, sábado y domingo.
Señaló que durante estos días habrá entre los 34a 38 grados, pero el sábado es cuando se espera que haya el mayor de los calores de estos días, con una mínima de 27 y con mínimas posibilidades de lluvia.
El domingo estará sobre los 34, pero hay una ligera posibilidad de precipitación pluvial del 30 por ciento, sin embargo el resto de los días siguientes vuelve el termómetro entre los 32 a 34 grados.
“Los niños y adultos mayores deben de protegerse de estas temperaturas, mantenerlos hidratados, utilizar ropa fresca, pero principalmente, evitar las actividades en los horarios en donde el calor es más intenso”, dijo.
Así mismo emitió una alerta a la comunidad, considerando que con estas condiciones de calor, las abejas suelen aparecer con mayor frecuencia, generando grandes enjambres, por lo que hay que evitar molestarlas.