Persona de la tercera edad en situación de calle, requiere de atención médica

Don Abel Valdez de 63 años de edad, vive en la calle a despensas de lo que le dan en el taller «El Pozo», de la avenida Pedro Cárdenas ya que sus hijos lo han abandonado a su suerte.

Si dormitorio es un sofá deteriorado y una cobija que lo proteje de los zancudos que está en el estacionamiento del que iba a ser el Mercado de Abastos y que hoy en día es utilizado como lote de carros.

Este señor en ocasiones come y otros días no tiene que comer, y es que los mismos vendedores de carros son los que lo ayudan cuando pueden y de sus dos hijos varones, ninguno lo visita.

Él tiene una hija que a veces lo va a ver y le lleva algo de comida y algo de dinero pero no es suficiente.

Don Abel era una persona alcohólica que llegó a tomar «Huachicol» y otras sustancias alcohólicas pero ha decidido dejar el vicio por que empezó a hincharse de su cuerpo, expresó el señor.

Ya tiene poco más del mes que dejó la bebida pero sus pies están muy dañados y se están poniendo negros, es por lo mismo que pude ayuda para poder ser atendido por un médico por que tiene miedo de perder sus piernas.

Abel Valdez no tiene ningún seguro médico y es por lo mismo que se le hace el llamado al Sistema DIF o alguna otra dependencia pública o privada de ayudar a esta persona ya que solo tiene una pomada que alguien le dió para sus piernas pero requiere de un diagnóstico clínico y de un tratamiento de forma inmediata.

Por último, a este señor lo pueden encontrar todo el día en el lote de carros «El Pozo» de la avenida Pedro Cárdenas, frente a Sams Club.

Por: David Martínez.