Por protocolo de prevención y seguridad el personal del área de socorros se ha sometido a la prueba de detección de Covid-19, resultando negativos en su totalidad.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara; dijo que en la actualidad existe una plantilla de 12 personas en el área de urgencias los cuales se han sometido aleatoriamente a este proceso y destacó que ello es debido a un protocolo preventivo y de seguridad.
«Es importante señalar que esto no es porque alguien del personal presentara sintomatología, sino por cuestión de protocolos preventivos y de seguridad. Gracias a Dios ninguno resultamos positivo y esperemos seguir así», dijo el entrevistado.
Ponce Lara agregó que actualmente se continúa trabajando con una ambulancia exclusiva para la atención y traslados para pacientes con Covid-19, la cual se sanitiza en cada servicio así como el personal tiene su equipo de bioseguridad el cual también se desinfecta.
Cabe destacar, según Ponce Lara; el tiempo aproximado de este tipo de servicios, desde que se recibe el llamado, se hacen enlaces, se equipa el personal, se lleva al paciente a su destino y regresa la unidad a la base y se descontamina, son aproximadamente tres horas.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.