Pese a la tristeza de padecer Cáncer de Mama, Míriam ha salido adelante.

Matamoros, Tamaulipas. – Ha sido difícil para salir adelante, pero he tenido buenos doctores y tratamiento, son las palabras de Míriam Villanueva, originaria de San Fernando, Tamaulipas, es una mujer que ha luchado contra el Cáncer de Mama etapa 2 y que confía Dios en que este desaparezca de su cuerpo.

En diciembre se le detectó el Cáncer de Mama etapa 2 y en marzo se le realizó una cirugía para extirparlo de su cuerpo, pero por desgracia era maligno y se le quito un pecho, por lo cual ahora se encuentra en tratamiento para eliminar algún resto que pudiera haber quedado

Manifestó que le han realizado cuatro quimioterapias rojas y actualmente esta en las blancas, posteriormente seguirá con las radiaciones, tramiento que pone en manos de Dios para que ya sea eliminado por completo el Cáncer.

Con lágrimas en sus ojos, comentó que su familia ha sido un gran apoyo para poder sobrellevar esta enfermedad, ya que ha tenido consecuencias en su cuerpo por la quimioterapias.

Exhortó a las mujeres a explorarse y realizarse los estudios periódicamente porque es la única forma de poder evitar que avance en caso de aparecer, nos comentó que ella se sentía muy triste de padecer este Cáncer, afortunadamente ha salido adelante con los medicamentos y la cirugía.

Por Ángel Domínguez