Tras la retención de los taxistas en Matamoros por parte de la Policía Estatal, el ayuntamiento de Matamoros pide a las autoridades estatales que se cierren las brechas de la comunicación para evitar interrumpir la cotidianidad de la población.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Efraín Encinia Marín, quien negó que con esta solicitud se solapen las acciones contrarias a las disposiciones de la ley, ya que lo único que se pretende es mantener informada a la población para que planeen con tiempo sus actividades.
El funcionario público municipal añadió que el operativo generó múltiples quejas de parte de aquellos perdieron sus clases o bien que no llegaron a tiempo a su centro de trabajo al ser desalojados de los taxis y peseras.
Estamos rogando que la autoridad nos tome en consideración y nos informen para nosotros tomar medidas preventivas y no ocasionar momestias o una problemática social al ciudadano matamorense que se conduce en el transporte público», dijo.
Aseguró estar de acuerdo con las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal, pero reitero la necesidad de cerrar las posibles grietas de comunicación para realizar en conjunto trabajadores en beneficio del pueblo de Matamoros.
Por: Norma Rodríguez