Piden autoridades escolares seguridad para las secundarias

Por: Norma Rodríguez

Debido a que algunas secundarias de Matamoros se encuentran ubicadas en colonias que están consideradas como conflictivas, los directivos de diversos planteles piden a las autoridades que se envíen elementos de seguridad para que hagan rondines durante las horas de entrada y salida.

El profesor Daniel Sandoval Esparza, coordinador de Servicios Complementarios de la escuela secundaria Técnica Número 61 «Prof. José Refugio Ramírez Mata», ubicada en la colonia Lauro Villar, aseguró que uno de los problemas que los aquejan, es la presencia de personas enfermas de sus facultades mentales que atentan contra la integridad de sus estudiantes.

El docente manifestó que en ocasiones la delincuencia se incrementa en los alrededores de ese plantel, donde los ladrones aprovechan la oscuridad matutina para atacar tanto a los vecinos de la escuela como a los mismos estudiantes, quienes entrar a clases cuando el sol aún no ha salido.

Por lo anterior solicitó además que las dependencias correspondientes, se encarguen de eliminar la maleza crecida de los callejones y corredores que conducen al plante, pues esos sitios son aprovechados por los maleantes para ocultarse antes de atacar.

Explicó que hace unos meses, tuvieron conocimiento de que una persona del sexo masculino, se presentaba frente a las alumnas y se desvestía por completo delante de ellas.