El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Matamoros urgió a que el gobierno federal envíe a sus representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo, para que colaboren en destrabar el problema laboral suscitado en esta frontera.
María del Carmen Cadena, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que hay inversiones futuras que están en riesgo, porque ya empresarios que tenían planeado instalarse en Matamoros ahora están dudando si es buen lugar o no y mientras tanto, han cancelado sus visitas.
Destacó que se cree «en la paz laboral y que todo lo que está sucediendo con los paros laborales se apegue a derecho, que se dialogue, que se comunique lo que es, cuáles son las realidades que estamos viviendo y para ello necesitamos al Gobierno Federal.
«Que intervenga la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo a nivel federal, que sean ellos los que expliquen a la clase obrera que lo que están pidiendo del bono de 32 mil pesos es prácticamente imposible de dar y que una cosa es el incremento al salario mínimo y otra muy aparte es lo que ellos están pidiendo», dijo.
AGENCIAS