En su reporte de este martes la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó 9 nuevos contagios y 5 defunciones por Covid-19 en la localidad, por lo que reiteró el llamado a atender las medidas de prevención y seguridad sanitaria para continuar escalando las fases de la nueva realidad con convivencia segura.
Precisó que esto forma parte de los 75 casos que hoy se confirmaron a nivel estatal, donde además se registraron 18 nuevas defunciones.
El nuevo balance refleja que a la fecha las cifras oficiales son de 30,440 positivos acumulados, de los cuales 26,448 se han recuperado y 2,570 han fallecido.
Molina Gamboa pidió seguir en todo momento y de forma obligatoria, las medidas de prevención como son utilizar cubrebocas en la calle, edificios públicos y centro de trabajo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no controladas, principalmente.
Por: Editorial Millennial