Ante la gran presencia de migrantes que se encuentran pidiendo limoznas en los cruceros de la ciudad y en las calles del primer cuadro, comerciantes organizados piden a las autoridades de Migración poner un orden con los extranjeros porque causan una mala imagen.
Abraham Rodríguez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, expresó que las condiciones en que pernocta en esta frontera no son dignas, por lo que se necesita que sean apoyados con un lugar en donde puedan vivir mientras esperan su proceso o sean deportados.
«El tema que están viviendo estas personas que vienen de Venezuela y a Haití y de otros países de Centroamérica y del caribe, porque las condiciones en las que están viviendo no son dignas, son situaciones en donde la gente tiene que buscar el sustento diario a través de la caridad y limoznas, yo creo que es necesario hacer algo para apoyarlos», dijo.
Sostuvo que él que se encuentren en cada crucero pidiendo una caridad o limozna para comer se ve mal, además de que en el primer cuadro de la ciudad ya es habitual verlos con los niños pidiendo una moneda, lo que ocasiona inseguridad para los comerciantes.
Comentó que es necesario que el Gobierno corrija los errores que se han estado cometiendo y vean como ejemplo esos países de donde están saliendo los migrantes, porque hace 20 años estos eran más importantes que México.