*Solo 4 personas han inscrito a padres irresponsables
Matamoros, Tamps.- Desde hace poco tiempo, se dio a conocer que se crearía un registro de deudores alimentarios, en donde los padres o madres que no estén respondiendo por sus hijos menores de edad, en el tema de apoyo económico para sus necesidades, quedarían plasmados y cualquier ciudadano podría ver la situación de cumplimiento de cada persona.
Hiroshima López Amado, titular de la Oficialia del Registro Covil No. 1 en Matamoros, señaló que son muy pocas personas las que han acudido a señalar al padre o madre como irresponsable, ya que posiblemente no se tiene el conocimiento de que este registro existe.
“La constancia de deudores alimentarios hay que acudir a la oficina correspondiente, tanto sea el papá o la mamá que se el incumplido con pensión alimenticia, cuál es el objetivo , que aparezca en el registro y se conozca su situación y que se sepa qué tal persona tiene una deuda económica con el menor”, afirmó.
Destacó, que no les afecta en otros trámites, a los deudores aparecer en este registro, más al momento de volver a contraer matrimonio, es un requisito que se pide el solicitar la constancia de no deudores.
Afirmó que para ir a tramitar este registro se requiere del acta de nacimiento, curp, y el INE de la persona deudora, se llena una solicitud y se manda a Cd.Victoria y se hace el registro.
Finalizó comentando que al momento de contraer matrimonio y si la pareja está registrada en este padrón, se pueden casar, más queda a consideración de la actual persona seguir con el trámite o detenerse.
Por:Mónica Hurtado Zúñiga