Debido a que un porcentaje de trabajadores de la maquiladora, no están laborando a causa de la huelga que se inicio el pasado 25 de enero, la crisis económica tanto de estos mencionados, como de los que no están de acuerdo con esta actividad pero se encuentran a la expectativa de lo que pudiera ser su futuro dentro de las empresas, a un grado de que piden plazos para pagar algunos servicios médicos, así lo señalo el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Alberto Casanova Rangel.
Destacó, que los miembros de la UCEN, han recibido en sus distintos negocios, a trabajadores de la rama maquiladora los cuales piden se les de mas días para pagar tanto como artículos que necesitan o en algunos casos tratamientos dentales que ya están avanzados.
Yo en particular e recibido en mi consultorio a obreros que me comentan si se les pude dar un plazo para pagar los tratamientos que llevan, se les a apoyado, y no solo son trabajadores que están desde un inicio en huelga si no también los que en los paros laborales quisieron seguir trabajando, pero no saben que va a pasar con la maquiladora y su labor”.
Aseguró, que son muchas personas que laboran en el área de maquiladoras, que desde que inicio este movimiento comenzaron a ahorrar para los días que estuvieran en huelga, pero en ocaciones sus recursos son limitados.
Puntualizó, que esperan las afectaciones económicas para la clase obrera no se vea tan afectada y puedan salir adelante.
Por: Mónica Hurtado Zuñiga