Matamoros, Tamaulipas. – Ante el incremento de accidentes viales en la ciudad y por la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas, preparan diferentes operativos para contrarresta estos incidentes.
Jorge Orizaga Castañeda, encargado de despacho de la dependencia municipal, expresó que en este mes se están implementando el operativo antialcohol en diferentes vialidades por las noches y madrugadas, con el propósito de detectar a personas alcoholizadas qué se encuentren al volante y evitar los choques.
De igual forma se estará haciendo otros por las mañanas y tardes, para exhortar a los motociclistas a usar equipo de seguridad, como son los cascos, además de solicitarles los documentos del conductor y de la unidad, quienes podrían recibir una multa de hasta mil 500 pesos.
Orizaga Castañeda, aseveró que en los centros comerciales también se están haciendo recorridos para detectar a automovilistas que no respetan los cajones de discapacitados, los cuales podrían recibir una multa que va desde los 2 mil 75 pesos más el arrastre de la grúa y el corralon.
Por Ángel Domínguez.