Prevalece falta de apoyo a la educación en infraestructura y capacitación de docentes

Los recientes cambios que se han hecho a la Ley General de Educación siguen sin enfocarse a resolver problemáticas que se registran en escuelas, tanto en cuanto a sus instalaciones físicas, como a la preparación de los docentes.

Así lo consideró Marilú Hernández Jiménez, supervisora de la Zona 145, al precisar que muchas de esas modificaciones han traído cosas positivas, pero otras quedan pendientes.   

Falta el apoyo a la gestión de los directores y capacitación a los maestros, porque tienen muchas competencias que pueden desarrollar, tenemos maestros jóvenes que están saliendo del servicio profesional docente y llegan con muchas ganas de crecer y de poder implementar todos estos cambios, pero desafortunadamente el apoyo económico y a la gestión es lo que nos hace falta”, declaró.

Evaluaciones

La profesora destacó que a pesar de ello, los maestros hacen su mejor esfuerzo y ello se ve reflejado en las evaluaciones del aprendizaje, lo que en el caso de la zona a su cargo se revisa cada mes en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Posiblemente si tuviéramos más apoyo de gobierno del estado o gobierno federal en cuanto a la infraestructura, a las condiciones, a los materiales, si así damos muy buenos resultados, sería más si tuviéramos todo este apoyo”, agregó.

Al respecto opinó que la autoridad educativa tiene que evaluar y tomar en cuenta a todos los docentes para poder hacer los ajustes o los cambios que realmente llegue a todas las regiones y que no solo mida con un mismo criterio las diferencias tan grandes que hay en cada estado.

 

Por: Blanca Martínez
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