Profeco realiza operativos en tiendas de conveniencia

Actualmente las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Matamoros se encuentra cerradas, sin embargo, hay una inspectora quién está realizando recorridos en las diferentes tiendas de conveniencia para verificar que no exista abuso en los precios.

Alejandra de la Fuente del departamento Quién es Quién en los Precios señaló que parte de sus actividades es capturar los precios de los productos posteriormente enviar la información a las oficinas de la Ciudad de México para que lleguen a la revista del consumidor.

Después la Secretaría de Economía mediante Profeco llegan a visualizar que productor están con un precio elevado y que productos se mantienen.

De la Fuente aseguró que durante sus recorridos a los diferentes establecimientos de este municipio no ha detectado ninguna anomalía.

Sin embargo, dijo que en comparación con otros estados en este municipio hay productos cómo colores escolares que se venden hasta en 138 pesos la caja por ser de mejor calidad.

Finalmente dijo que anteriormente los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo contaban con personal quienes realizaban trabajos de verificación, pero con los cambios y cierra de oficinas en las últimas fechas ya no están activos.

Por: Minerva Hernández