Por Ángel Domínguez
Matamoros,Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se registran en Matamoros, Tamaulipas, autoridades eclesiásticas responsables del Albergue Temporal Pumarejo, están implementando estratégicas para evitar que los migrantes extranjeros sufran de frío.
Francisco Gallardo, sacerdote encargado de la Pastoral Migrante de la Diócesis de Matamoros, expresó que a los ciudadanos extranjeros se les está otorgando cobijas y colchonetas para que mitiguen el frío que se presenta en esta región.
Agregó que aunque existen carpas grandes para que no les dé lleno el sol o la lluvia estas son insuficiente, razón por la que los migrantes cubren con plásticos sus casas de campaña para que no entre el frío y agua en los espacios qué descansan.
Detalló que también cuentan con equipos calentadores de ambiente qué son distribuidos en diferentes puntos entre las casas de campaña, con el propósito de que si tienen frío puedan calentarse.
Destacó que hay tres centros de atención para los migrantes en los cuales hay alrededor de 800 personas, siendo la Casa del Migrante San Juan Diego, el albergue San Juan y el Pumarejo.
El sacerdote comentó que dialogarán con las autoridades de Salud para que les autoricen un área del edificio para que puedan ingresar los extranjeros en caso de que la temperatura se más gélida.