Tras nueve meses de confinamiento, la Secretaría de Salud estatal insiste en que la prioridad es proteger a la gente del Covid-19 y no la vida social, al dar a conocer que hoy hubo 5 contagios nuevos y un fallecimiento en este municipio.
Al advertir que un repunte de la pandemia como el que se ha registrado durante las últimas semanas podría ocasionar la saturación de los servicios médicos y registrar un mayor número de defunciones, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Subrayó que las nuevas disposiciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud tienen la finalidad de continuar con la reactivación económica y evitar la pérdida de empleos, mas no la recuperación de la vida social.
En su informe COVID-19 de este miércoles, Molina Gamboa confirmó 150 casos y 07 fallecimientos.
La titular de la SST presentó el balance de la pandemia que al 16 de diciembre acumula 38,005 positivos, de los cuales 33, 026 se han recuperado y 3,181 son defunciones.
Molina Gamboa reiteró el llamado a no asistir a posadas o cualquier otro tipo de eventos sociales, a utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, principalmente.
Por: Editorial Millennial.