Reportan varias vialidades del estado y el país en pésimas condiciones.
H. Matamoros, Tam.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), está pugnando ante las autoridades del Gobierno Federal para que existan licitaciones para rehabilitaciones de las carreteras federales, esto debido al alto número de baches que se ven en todo el país.
Al respecto, el Ing. Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente estatal de la CMIC en Tamaulipas, dijo que actualmente no hay empresario que se esté dedicando a esto, ya que el clima no lo permite pero aunado al tema, es que no existe presupuesto para llevar dicha acción.
“Ahorita nadie trabaja en las carreteras esto por las lluvias que se han registrado en los últimas semanas pero también porque no hay presupuesto del gobierno, sabemos que el estado es el que está resolviendo esta situación porque sabemos que hay algunas que se encuentran en muy mal estado”, mencionó.
Haro Panturo, menciona que han hecho la petición a dirigente nacional para que esté a su vez informe a las autoridades correspondientes ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha emitido licitaciones, asimismo informa sobre los tramos carreteros en la entidad donde han visto problemas en la carpeta asfáltica, pero esto es un problema nacional.
“Nuestro presidente a nivel nacional ha estado pugnando por todo esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no ha licitado, ya no hay mantenimiento de carreteras entonces si es algo preocupante, nosotros hemos visto que en el tramo de Rayones a Tampico está muy dañada la carretera, en el tramo de la i griega a San Fernando y bueno hay otras ubicaciones y es un tema a nivel nacional”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.