La abogada defensora de los animales, la Lic. Hortensia Narváez acudió esta mañana a la FGJ en donde inició el proceso de denunciar al Ex-Director del Taller Municipal Pedro Arguelles y Dr. Veterinario César Leal por haber impulsado el fallecimiento de una can y su cría en un taller mecánico por medio de inyección.
La abogada comentó que fue gracias a una denuncia anónima realizada directamente en la que le enviaron el vídeo explicito y los datos de cómo fue que sometieron a los perritos para sacrificarlos.
Intuye que la madre y su hijo ya tenían varios días ahí, pues el cachorro tenía alrededor de 2 meses al momento de perder la vida junto a su madre.
Menciona que hasta el momento la denuncia no fue rectificada hoy por la carga de trabajo que cuenta la oficina, sin embargo mañana volverá a asistir en espera de darle continuidad del proceso legal, de igual modo que este lunes se dará la marcha pacifica en exigencia a la justicia para que los involucrados paguen por sus acciones.
Ante medios de comunicación, la licenciada Hortensia Narváez comentó que esta administración no tiene responsabilidad, esto tras ser cuestionada sobre su opinión de la renuncia de Pedro Arguelles, y espera que no volver a verlo ‘’acomodado’’ en la siguiente gerencia de Matamoros.
De igual modo respondió ante la interrogante de si Beto Granados, alcalde electo de Matamoros, ha manifestado su apoyo pues en su campaña ha pronunciado su apoyo a los animales y su protección. Sin embargo, la licenciada aclara que personalmente él no se ha acercado:
‘’Yo tampoco he buscado, ni buscaré un acercamiento con él, porque él inicia operaciones hasta el 2 de octubre’’. Una de las razones por la que no piensa en buscarlo es porque, en relación a la política, es común pensar que todo es para mejorar la imagen de uno, y lo que menos quiere es que se le quite validez a su caso.
De forma positiva envía un mensaje donde impulsa a seguir denunciando los actos de crueldad contra los animales y se alegra de ver que cada vez hay más personas que se suman a cuidarlos y respetarlos.
MexNoticias