Debido a el plan de austeridad que implementará el gobierno federal a partir del 1 de diciembre, cuando el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre en funciones, la indicación dada para todos los alcaldes municipales de los distintos estados de este país es el acabar con los privilegios como autos para los funcionarios, celulares entre otros lujos, esto lo aseguró el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández.
Comentó que además se reducirá en un 10 por ciento la nómina municipal, esto con el objetivo de que se suscite un ahorro y este dinero sea dirigido a programas sociales o de desarrollo urbano que requiere urgentemente la ciudad, como lo es el bacheo.
“El gobierno federal ya le ha hecho el señalamiento a el alcalde de Matamoros sobre la forma de trabajo que se tendrá, se estará buscando ahorrar para invertirlo en la ciudad y sus necesidades”.
Afirmó que en cuanto a los proveedores, se bajará el número de contratos y solo se solicitarán los necesarios para el trabajo del gobierno municipal, dejando fuera temas innecesarios.
Vargas Fernández, señalò que a su vez se reducirá de manera general el porcentaje de biaticos cuando el alcalde o algún funcionario requiera viajar, se le autorizara solo lo necesario para su estancia, sin extremarse en lujos.
Puntualizó que estos cambios se notarán a partir del mes de enero y el reflejo del ahorro generando a partir de los primeros meses del año 2019.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga