En el marco del Día Nacional de Protección Civil, los CBTIS a nivel nacional, llevaron a cabo un simulacro con toda la plantilla docente, administrativo y alumnado en donde se pretende capacitar a la comunidad educativa para cualquier sismo que se pueda registrar.
En Matamoros, fueron los CBTIS 135, 189 y 275, quienes realizaron estos simulacros en coordinación con Protección Civil.
El Director del plantel 135, Rolando Cortes Delgado, informó que el simulacro que se realizó este lunes por la mañana, tuvo gran éxito ya que se cumplió con el objetivo.
En dicho evento se contó con la participación del Heróico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes llegaron a la brevedad, mientras que el personal del plantel ya tenía en resguardo al alumnado en la zona de evacuación.
En esta ocasión, la contingencia fue por motivo de un conato de incendio en el taller de alimentos y bebidas y se evacuó a una población de mil quinientos cincuenta y dos personas en un tiempo de 2 minutos con 52 segundos.
Por último, mencionó el Dr. Rolando Cortes Delgado, Director del CBTIS 135, que es importante hacer este tipo de simulacros en cualquier lugar en donde pueda haber riesgo de contingencia para que la misma población sepa qué hacer en una situación de sismo natural o de negligencia humana.
Por: David Martínez