El próximo 9 y hasta el 20 de noviembre se estará llevando a cabo el “Buen Fin”, actividad económica donde establecimientos ofertan algunos productos en apoyo a la economía local, por lo que la Profeco estará realizando un operativo para identificar posibles engaños en precios.
En entrevista, el Ing. Oscar Torres Gomez, hizo la invitación a la población para que aprovechen estas ofertas, sin embargo hizo el exhorto a los establecimientos para que que no hagan engaños en relación a los precios, ya que han detectado en otros años que previo a estas fechas los aumentan para después dejarlos al mismo precio una vez que se llega dicho programa.
“A la hora de que se anuncien las ofertas que no sean simuladas, que sean ofertas reales que sean un beneficio real para los consumidores y que no sean situaciones simuladas, lo que sí nos hemos encontrados en ciertos establecimientos que ofertan algunos productos pero realmente no es una oferta real, aunque los disminuyen solo hacen publicidad engañosa”, informó.
Asimismo, hizo la invitación a los establecimientos a están sacando todos esos productos que se encuentran en resguardo y que no se han podido vender por la pandemia, rotando así la mercancía que se encuentra en las bodegas, se sabe que si el establecimiento es detectado puede llegar a ser inmovilizado por engañar al consumidor.
Por: Ezequiel Castillo.