Después de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Matamoros reactivará la Callejoneada de la calle 9 con una temática meramente artesanal.
Paloma González, coordinadora del evento en mención, aseguró que durante esta edición contarán con la participación de más de cien puesteros y tres grupos musicales para amenizar la noche.
La funcionaria pública explicó que como parte del inicio de los trabajos turísticos y culturales, realizarán una fiesta especial para celebrar el día del niño, la cual comenzará este viernes 26 de abril y se retomará el viernes siguiente para culminarla.
Estamos esperando entre unas 1,500 a 2 mil personas a partir de este viernes; vamos a tener arte urbano, preparadores de bebidas sin alcohol, artistas gráficos y plásticos y obviamente a los artesanos quienes pondrán sus creaciones a la venta», dijo.
Aseguró que para mantener la línea artesanal, trataron de entregar pocos permisos a los comerciantes ambulantes, lo que dará un giro a la Callejoneada a comparación de años anteriores.
Manifestó que el recorrido inicia a partir de las 19:00 horas, pero los elementos de Protección Civil, tránsito local y seguridad pública llegarán al lugar horas antes para garantizar el bienestar de los asistentes.
Por: Norma Rodríguez