El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, Comandante del 8vo. Regimiento de Caballería Motorizado en Matamoros, señaló que del año 2012 a la fecha, el programa Canje de Armas ha logrado una recaudación de más de un mil 800 armas de fuego en esta ciudad.
En conferencia de prensa, el mando militar del regimiento manifestó que en este tiempo se han recibido también más de 300 cargadores y más de 19 mil cartuchos, a lo que se dado a cambio más de 2 millones de pesos por parte de la presidencia municipal.
“Hemos entregado también 109 despensas, dos electrodomésticos, 11 celulares, una bicicleta, dos ollas de cocina, dos colchones y más de 15 mil pesos en vales de despensas”, dijo.
El Coronel Montejano indicó que estas cifras arrojan como resultado una mayor confianza por parte de la población y una mayor conciencia de que es importante limpiar los hogares el peligro que representa tener un arma de fuego en casa.
El comandante del regimiento reconoció el interés de la población por participar en el programa de Canje de Armas, por lo cual exhortó a la población a que no deje de lado los beneficio que podrían obtener a través de este proyecto.
Aseguró que esta medida no se ha implementado con el fin de detener a los portadores o propietarios de las armas de fuego, por lo cual la población no debe preocuparse, ya tampoco se les solicitarán sus datos personales