Con la finalidad de evitar un brote de Sika, Dengue o Chikungunya el sector salud recomienda a la población llevar a cabo medidas preventivas en los hogares.
Gilberto Reyes Director del Centro de Salud Euskadi señaló que actualmente se intensificó la campaña para promover entre la población la importancia de mantener limpio los patios y evitar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Sika y otras enfermedades.
“Se hace las recomendaciones específicas a todo los pacientes que acuden al centro hospitalario en busca de atención médica y se les brinda la información de las acciones que se deben llevar a cabo en sus hogares para combatir los criaderos de mosquitos transmisores del dengue”, afirmó.
Mencionó que las principales recomendaciones son voltear cubetas, cambiar el agua de los floreros constantemente ya que es uno de los lugares donde se desarrollan.
Así como también realizar constantemente la limpieza de cacharros y evitar la acumulación de llantas u otros objetos donde se acumule el agua de lluvia
Por: Minerva Hernández