Matamoros.- Por el aumento de temperatura y las posibles consecuencias que trae este actual clima, autoridades correspondientes piden a la población que disminuya el consumo de refrescos y líquidos azucarados, por agua potable , ya que esta hidrata de manera correcta el cuerpo y los antes mencionados solo provocan aumento de peso.
El Dr. General Humberto Rodriguez , señaló que el llamado es constante para la población e incluso se están llevando acabo platicas para que la gente conozca los beneficios del agua.
“ La población acude mucho a tomar refrescos cuando tienen sed, este por ser azucarado no quita realmente la sensación de sed, si no, hace que de mas y la gente sigue tomando aun mas refresco, lo recomendable es tomar agua para mantenerse hidratados, con esto se puede evitar los golpes de calor y algunos otros padecimientos propios de la temporada“.
Aseguró, que por el momento no han atendido a personas con complicaciones por la sensación de calor actual, pero se sabe que en algunas semanas mas aumentaran y esperan comenzar a prevenir.
Informó, que es importante ante cualquier síntoma de golpe de calor o deshidratación, asistir a consulta.
Por: Monica Hurtado