Reduce municipio consumo de luz

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández aseguró que desde que inicio su gobierno se logro una reducción de dos millones de pesos en el pago de la energía eléctrica.

El presidente municipal explicó que al momento de su llegada la cuenta de la ciudad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendía a los 7 millones de pesos ya que la empresa de luz hacia cobros excedentes implementados a base del cálculo de sus trabajadores.

López Hernández mencionó que al momento, el ayuntamiento paga 5 millones de pesos por concepto de pago de luz, pero este gasto se disminuirá a la mitad con la adquisición de las 35 mil luminarias que alumbraran por completo a esta ciudad al término de su administración.

La adquisición de las 35 mil luminarias representan una inversión de 110 a 130 millones de pesos los cuales se pagarán con recursos propios del municipio y se van a pagar con participaciones y parte de la recaudación del Impuesto Predial», dijo.

Mencionó que durante este mes se compraran las primeras 12 mil luminarias nuevas, mismas que deberán funcionar al término de este año y cuyo voltaje disminuirá considerablemente el uso de energía.

Mario López explicó que el objetivo es colocar 12 mil lámparas por año y con esta acción evitara un endeudamiento para la ciudad o bien verse obligados a solicitar financiamientos o préstamos bancarios.

Añadió que su meta final es lograr que matamos no invierta más dinero en pagar deudas con la CFE y le apuesta a la llegada de empresas que emiten energía a través de los rellenos sanitarios o bien a base de aerogeneradores.