Regidores atentos para gestiones de la ciudadanía
Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Los regidores del ayuntamiento, estarán atentos del ejercicio de las acciones del presupuesto aprobado y acciones, asimismo estarán llevando a cabo las gestiones convenientes que los ciudadanos llegan a presentarles, dando seguimiento oportuno para que se cumplan.
Al respecto el regidor, Hector Díaz Sanchéz, dio a conocer sobre cómo es que se desempeñan las acciones y funciones de los empleados y representantes del pueblo, dando por entendido que ellos solo realizan la aprobación de los programas y vigilan que estos se cumplan de forma cabal como fueron presentados.
“El código municipal establece que hay la toma de decisiones a través de las sesiones de cabildo la operatividad del municipio y son las secretarias y son las encargadas a desempeñar esos planes que hay, que existen o se implementan, en este caso la labor que ahorita traemos en este ayuntamiento es decisiva, hay que andar en todos lados para poder pugnar porque las acciones como la gestoría sea la conveniente y multiplicarla”, mencionó.
Asimismo, dijo que están al pendiente sobre el desarrollo de las secretarias que fueron presentadas en las primeras sesiones de cabildo por el presidente José Alberto “Beto” Granados Favila, las cuales serán de gran importancia, pero también invitan a la población a sumarse a estos para que cuenten con el respaldo suficiente de lo que se necesita para su operación.
“Hay dos secretarias que están por venir que es la de Medio Ambiente y Turismo en las cuales hace falta que toda la ciudadanía aporten las condiciones a fin de que esto que viene a beneficiar a Matamoros sea eficiente y en este caso el apoyo de los 21 regidores al proceso de operar eficientemente el municipio debe estar vinculado”, indicó.
Díaz Sanchéz, recalcó que ellos reciben las peticiones y necesidades de la población y ellos son los gestores para que estas solicitudes se cumplan, pero también se deben tomar en cuenta las prioridades debido al nivel de necesidad que existe y los proyectos que se tienen dentro de un plan de desarrollo anual.
“Debemos encauzar la condición para que sea fehaciente, en este caso se puede orientar para hacer una solicitud, darle seguimiento a estas, no solamente es pedir a la ligera, sino que se deben priorizar también algunas acciones de acuerdo a varios factores y guiar jerárquicamente estos, contemplando también el presupuesto”, concluyó.