Las largas filas que se registran en los puentes internacionales que unen a Matamoros y Brownsville, podrían traer beneficios a nuestra Ciudad.
Durante Semana Santa es una común que turistas regiomontanos acudan a nuestra ciudad para disfrutar de la playa Bagdad, sin embargo también un importante número opta por cruzar al Valle de Texas.
No obstante a raíz de las interminables filas que se presentan en los cruces internacionales los 7 días de la semana, y de continuar para dicho periodo de vacaciones, podrían desmotivar a los visitantes cruzar al lado americano prefiriendo quedarse en Matamoros, lo que generaría una importante derrama económica, estima Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento.
Efectivamente estamos viendo filas de más 4 horas, quizá decidan visitar la playa Bagdad, yo creo que eso nos va a dar el incremento que esperamos en la temporada más alta del periodo de Semana Santa, estimamos más de 350 mil vacacionistas”, comentó.
En los días de asueto se esperan principalmente visitantes de Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que se prevén operativos de auxilio destinados en ciertas áreas en puntos intermedios para dar atención inmediata y eficaz.
Por: Lupita Guzmán