La encargada del área de psicología del DIF, Viviana García Hernández, menciona que este año aumentó considerablemente la violencia entre las parejas, ya que han sido varios factores los que han provocado este fenómeno en la sociedad.
La violencia psicológica es la más pronunciada en estos últimos meses, ya que las personas al convivir más por el confinamiento, han explorado sus propias personalidades y ha sido muy difícil la relación en las parejas que han terminado en insultos mutuos.
La licenciada experta en el tema, Viviana García, menciona que la violencia física entre la pareja ha disminuido en los últimos dos años ya que las personas prefieren separarse antes de iniciar una vida de golpes.
En segundo lugar se encuentra la violencia económica por razones del desempleo, en esta pandemia mucha gente perdió su trabajo, y esto deriva a la frustración y carencias en el hogar, a esto se le llama, violencia económica familiar.
Las parejas prefieren gritar, que golpearse, aunque en las últimas semanas se ha ido normalizando la situación ya que se está viendo una adaptación de las familias en lo que va de esta pandemia, finalizó la licenciada Viviana García Hernández.
Por: David Martínez.