Reordenamiento de la Vía Pública trabaja sobre semáforos averiados

Desafortunadamente cada que las condiciones del clima se tornan con lluvia y viento algún semáforo o varios se averían; y esto se debe principalmente según el departamento de Reordenamiento de la Vía Pública, a causa del mal estado en el que se encuentran debido al paso del tiempo, dicho de otra manera, ya son muy viejos.

«Por instrucciones del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández;  el proceso de instalación de semáforos inteligentes está en curso. Se tiene un proyecto de actualización de aparatos los cuales ya han sido colocados en varias avenidas principales (16 módulos LED), pero aún faltan más por colocar», dijo Julián González Olalde, titular de la dependencia.

El funcionario agregó que en la actualidad existe un 90 por ciento de semáforos funcionando y que las averías de los aparatos cada que hay lluvia y viento es principalmente a lo obsoleto que son, además de variaciones de corriente de los sectores.

González Olalde finalmente dijo que se continuará con el proceso de instalación de equipos inteligentes en cuanto los materiales lleguen; pues esta condición no depende al 100 por ciento de la dependencia.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.