Matamoros
Reporta Coparmex pérdida de 600 empleos en el último bimestre

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han reportado una pérdida de 600 empleos, esto de acuerdo de las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Matamoros y Tampico son de los más afectados atribuyendo esto a la falta de vacunas en esta zona.
Carlos Alberto González Lima, presidente de la Coparmex, dio a conocer que esta situación es complicada debido a que faltan vacunas, se sabe que Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria son los municipios que han visto buena recuperación económica pese a la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Ha estado muy estancada la recuperación económica y la recuperación de empleo, el último dato que tenemos del seguro social marca que Matamoros ha tenido una pérdida de empleo y se hablan de más de 600 empleos que se perdieron el último bimestre en Matamoros la mayoría se encuentra en el rubro del área de la industria manufacturera, no es el caso de Reynosa que tuvo aumento, Laredo que tuvo aumento, incluso Ciudad Victoria tuvo aumento de empleo pero lo que viene siendo Tampico y Matamoros son de las ciudades que han tenido más pérdidas de empleo en el último bimestre”, mencionó.
González Lima, informó que han buscado sostener un encuentro con el delegado de Tamaulipas, Jose Ramon Gomez Leal, la intención es agilizar la vacunación para la franja fronteriza, ya que esta zona será la última de acuerdo al plan nacional.
“Estamos muy preocupados por ese tema, obviamente no dejamos de promocionar, de buscar herramientas y de buscar hacer enlaces, quiero comentarte por ejemplo que hemos buscado con mucha insistencia al delegado federal para ver el tema de la vacunación, se requiere darle agilidad al tema de la vacuna, si bien es cierto todos sabemos que Estados Unidos donó más de un millón trescientas mil vacunas para la frontera y de esas vacunas ninguna fue aplicada en Matamoros o Texas que coordina con México y eso es lo que estamos haciendo, haciendo gestiones para poder agilizar la vacuna”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.

- Matamoroshace 21 horas
Aparece restos de un delfín en Playa Bagdad atado con alambres,🐬 estaba en la orilla de la playa 😭 Imagenes Fuertes
- Tamaulipashace 14 horas
Película de Netflix grabada en Tamaulipas se convierte en una de las más vistas
- Nacionalhace 17 horas
Se busca a Erick Jesús Gómez Jiménez, joven desaparecido en Matamoros
- Nacionalhace 17 horas
Deuda de Pemex quiebra a 40 empresas en el Estado
- Matamoroshace 24 horas
Persona de la Tercera Edad Resulta Lesionada Tras Caída de Autobús en Matamoros
- Policíacahace 14 horas
Suspenden clases en la secundaria #81 por destrozos vandálicos
- Internacionalhace 3 horas
Canadá se enfrenta a Estados Unidos ante incremento de aranceles
- Matamoroshace 48 minutos
Primer buque arribará al Puerto del Norte con 800 vehículos Kia
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión