Desde que dio inicio la pandemia del COVID-19, se ha mantenido un monitoreo constante en las diferentes dependencias, en el DIF hay un triage respiratorio en el cual atienden oportunamente a quien requiere el servicio, actualmente hay 8 pacientes contagiados los cuales se encuentran en resguardo.
En entrevista, la Dra. María Elena Sánchez Cantú, jefa del departamento de Salud de este organismo dio a conocer que estos fueron contagiados fuera del área laboral, los cuales ya se atienden en sus hogares y se lleva un monitoreo constante para evitar un brote al interior, una vez que se descarte estos regresarían a sus labores.
“Dentro de las instalaciones no hemos detectado pacientes, normalmente los empleados que han dado positivo son por contagio externo y se mantienen con su tratamiento y aislamiento, aproximadamente son como uno 6 u 8 pacientes empleados pero te reitero son pacientes que se han contagiado de manera externa estos se encuentran aislados y hay un monitoreo”, puntualizó.
Asimismo dio a conocer que cuentan con un área donde atienden a las personas que presenten síntomas del mortal virus para brindar la atención necesaria, ya qué hay filtros al ingresar a este recinto, también se les prevé tratamiento en caso de requerirse.
Por: Ezequiel Castillo.