Matamoros.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se han reactivado las acciones en los dos módulos, uno ubicado en el centro comercial de Lauro Villar y otro en Plaza Patio, de acuerdo al reporte que se tiene es de 500 citas diarias debido a lo rezagado por las elecciones.
En entrevista, Rigoberto Salas Padilla, vocal del registro federal de electores en la localidad, dio a conocer que es durante julio y agosto donde tendrán gran demanda de la población, debido a que hubo veda electoral y los trámites se vieron suspendidos.
“Digamos que la demanda está un tanto fuerte esto será durante julio y agosto con todo lo que tenemos en espera, pero digamos que la dinámica se estaría estabilizando en el mes de septiembre, esto se debe a la situación de todo lo que no se ha había hecho por la veda electoral”, mencionó.
A detalle, dijo que son dos módulos y en cada uno de estos, tienen alrededor de 17 estaciones, en estas se atienden diferentes trámites, para poder ser atendidos se debe hacer una previa cita, esto debido a la situación del COVID-19.
“Ahorita por lo pronto es suficiente, también la mecánica de las citas son suficientes, ahorita hemos detectado alrededor de 500 citas diarias, el hecho de tener dos módulos nos genera más demanda y hay 17 estaciones para atender a la población, también decir que viene una redistritación, entonces esperaremos como quedara para ver si es necesario más módulos”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo.