H. Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Autotrasporte de Carga (CANACAR), está reportando momentos complicados para los operadores de quinta rueda, esto debido a la inseguridad que se vive en las carreteras del país, aunado a esto que empresas de seguro han dejado de brindar o aún aumentado el costo por la misma situación.
En entrevista, Javier Saldivar Guerrero, miembro de la CANACAR en la región, informó que la situación que se vive es delicada, ya que estimas que cada dos horas los choferes son víctimas de violencia.
“Ha sido un tema muy difícil el riesgo en carretera está muy elevado, prácticamente cada dos horas sufrimos un tipo de asalto abuso y bueno ha estado muy complicado para este sector”, mencionó.
Asimismo, se le cuestiona sobre la forma de asegurar la carga y al personal que se enfoca a los traslados de mercancía, dando a conocer lo que han observado en los últimos meses desde que la ola de violencia comenzó a crecer.
“Esta muy elevado, la verdad es que por mencionar un número había ocho empresas de seguros que daban el servicio y con eso se podía ir de un lugar a otro y confirmar esos precios y elegir lo que más convenciera y hoy por hoy solo quedan tres” indicó.
Por último, menciona que las entregas se han visto retrasadas, ya qué hay de todo tipo de abusos, por lo que también han hecho un llamado al Gobierno Federal para que ponga más atención en las carreteras del país, esperando que los paros que se han dado generen mejores condiciones y evitar más pérdidas.
“Nos hemos visto con esta situación de inseguridad con ponchallantas, asaltos, abusos, esto para los transportistas es complicado porque tienen que cumplir con las entregas a tiempo” concluyó.
Por: Ezequiel Castillo.