#Matamoros.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la localidad ha estado observando desde julio ventas bajas, pese a que se dio el regreso a clases que es positivo no se ha visto un repunte como se esperaba, sin embargo podría ser en diciembre que aumente un 40 por ciento.
Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de la CANIRAC en la localidad, dio a conocer que las ventas disminuyeron un 30 por ciento, buscando que las condiciones conforme pasen estos últimos meses cambien de forma positiva.
“Ahorita estamos bajos en ventas todavía, julio y agosto que fueron vacaciones se vio muy bajo, pensamos en repuntar en septiembre pero no hubo tanta venta, andamos ahorita en un 30 por ciento, esperemos que ahora en fechas de navidad existan mejores condiciones”, mencionó.
Se estima que en comparación al año pasado, pese a que se estaba dando la apertura social, se observó una mejor temporada durante estas mismas fechas, ahora se espera que se cierre con un 40 por ciento, reafirmando que este tema es de interés por la generación de empleo que produce esta industria.
“El año estuvo mejor en estas fechas, nosotros esperamos que se aumente un 40 por ciento, nosotros somos la segunda industria que generamos empleo a nivel nacional, esperamos repuntar para las familias que dependen de nosotros, ahorita nosotros tenemos de 150 a 160 restaurantes que estan afiliados y esperamos seguir aumentando”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.