Comerciantes de Matamoros informaron sobre la dificultad para adquirir dólares en grandes cantidades, debido a que los ciudadanos están comprando y los están guardando.
Un comerciante local detalló que, el total de la derrama que se tiene en aguinaldos y demás prestaciones, se está invirtiendo en adquirir dólares, y se fuga a Estados Unidos.
«Podemos estar hablando de alrededor del 70 por ciento».
En estos momentos, en que la comunidad recibe dinero, es cuando aprovechan para comprar dólares, y de esta manera, provocan este ligero problema que enfrentan los comerciantes de la ciudad.
La mayoría de los comerciantes suele comprar cantidad importantes de la moneda extranjera, debido a que adquieren diversos productos en Estados Unidos, para venderlos en la ciudad.
AGENCIAS