Por: Norma Rodríguez
La madre de los ochos menores cuyo padre los dejaba solo en casa para irse a trabajar, se presentó hace unos días en las instalaciones del sistema DIF Matamoros y solicitarles asistencia social e intervención ante el Registro Civil, para obtener las acatas de nacimiento de sus hijos que no están registrados.
Gilberto Garcia Garza, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros, aseguró que los niños están en la casa hogar, donde se les atenderá hasta que la autoridad competente termine de realizar las investigaciones que determinen a quien se le entregará la guardia y custodia de los niños.
El funcionario público municipal aseguró que se han realizado una serie de análisis a ambos padres, tanto psicológicos como socioeconómicos, esto para determinar quien puede dar a los niños una buena calidad de vida.
Dijo que la señora de oficio obrera y que habita en la casas de Reynosa, Tamaulipas, presentó una serie de documentos que la acreditan como madre de los niños, sin embargo, el padre de los niños obstaculizó los trámites al presentar documentos expirados.
Aseguró que el Sistema DIF consiguió que los niños ingresaran a la escuela como oyentes, no obstante, jamás se presentaron en los planteles debido a que el señor no se dio el tiempo para llevarlos.
Esas inconsistencias generaron que el sistema DIF hiciera presión en el resguardo de los niños, quienes ahora son atendidos por el personal de la Casa Hogar.