Residentes texanos se quejan del Banjercito y Aduana por trámites de ingreso a territorio nacional mexicano

Ciudadanos texanos que han acudido a la institución bancaria ubicada en el Puente Internacional y se han llevado la sorpresa de que sus vehículos están supuestamente «Dañados» y les niegan a medias los permisos para poder ingresar al interior de México.

Al realizar el pago del deposito de 300-400 dólares dependiendo el año del vehículo más el papel de permiso de 67 dólares pora poder ingresar legalmente sus vehículos americanos, aparece un agente aduanal que tras una supuesta revisión les avisa que no podrán recibir su permiso legalmente.

Si el paisano o amigo texano realiza su pago con tarjeta bancaria le retienen su dinero por tiempo indefinido al no poderle realizar su reembolso inmediatamente por cuestiones de bancos.

La solución a los supuestos «Daños” de sus vehículos son otros 150 dólares por «Debajo del agua” para el agente que se encarga de liberar el vehículo al reportarlo sin daños y que pase la inspección como por arte de magia.

Al final algunos pagan el moche por tal de visitar a sus familiares y otros mejor piden su dinero de regreso, pero la problemática ahí está.

Por Nicko Rangel