Restablece IMSS servicio de hemodiálisis

Por Rafael Martínez

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Hospital General No. 13 de Zona” en Matamoros aseguró que el problema con los pacientes que reciben hemodiálisis en la Clínica Guadalupe quedó resuelto desde mediodía.
Esto luego de un retraso en el pago por el servicio de atención para pacientes con Insuficiencia Renal por parte de IMSS hacia la Clínica Guadalupe, razón por la cual canceló la atención de los derechohabientes, pues ante la alta demanda que existe en la ciudad el instituto se ve en la necesidad de subrogar esta función.
El subdirector administrativo del IMSS “Hospital General No. 13 de Zona” en Matamoros, Gerardo Rentería Campos explicó que la deuda superaba el medio millón de pesos, lo que ocasionó la cancelación del servicio y enojo por parte de los pacientes y sus familiares, a tal grado de cerrar la calle Sexta y Ocampo por varios minutos.
Rentería Campos explicó que el servicio de atención por parte del Hospital San José fue cancelado, debido a que no cumplió con los parámetros para poder brindar las hemodiálisis a los derechohabientes del IMSS.
“Son problemas de las instalaciones, levantamos una cédula mensual de revisión y no la pasaron, por eso se suspendieron las atenciones”, reconoció el subdirector administrativo del IMSS.
Agregó que en el Hospital San José hace falta un Nefrólogo de manera permanente, así como agilidad para la entrega de exámenes de laboratorio y para terminar las instalaciones presentan un alto grado de humedad.

También podría gustarte