Matamoros
Roban en vacaciones dos planteles del fraccionamiento Puerto Rico

Una primaria y un jardín de niños ubicados en el fraccionamiento Puerto Rico fueron atracados durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde les fueron robadas bocinas y una pantalla de televisión.
Se trata de la primaria Ramón López Velarde y del Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente, que se encuentran contiguos, y donde los ladrones utilizaron la misma técnica para sustraer tales equipos, que fue desmontar las rejas de protección de las ventanas.
Ayer Hermelindo Pozos Quezada, subdirector de la primaria, informó que el hurto sucedió en la primera semana de las vacaciones, ya que un empleado de mantenimiento se dio cuenta al llegar a trabajar que una de las ventanas de la dirección escolar había sido violada y que faltaban aparatos electrónicos.
El profesor detalló que no se cometieron más daños en otras áreas, sino que solamente fue sustraída una bocina que se utilizaba para las ceremonias de honores a la Bandera y una pantalla 60 pulgadas, con la cual los maestros hacían actividades didácticas.
En el caso del jardín de niños, la directora María de Lourdes Méndez Martínez precisó que el robo ocurrió el 23 de abril y también le fue reportado por el personal que estaba acudiendo a cuidar durante las vacaciones.
Ahí también quitaron la reja de protección y se llevaron una bocina de la sala de juntas de las maestras, pero no hubo destrozos ni tomaron ningún otro artículo.
En ambos casos, los responsables de los planteles dijeron haber enviado un reporte de hechos al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y estarse preparando para presentar las respectivas denuncias ante las autoridades ministeriales.
Al respecto María Elena Flores Montalvo, titular del Crede afirmó que el reporte de robos que se obtuvo el lunes es preliminar, pues en el transcurso de la semana se podrá saber si hubo más casos.
Por: Blanca Martínez

-
Matamoroshace 2 días
Aquí el video 👇momentos en que guardia del Hospital General agrede a reportero de W Radio
-
Matamoroshace 1 día
Hombre fallece tras intentar matar una víbora de cascabel
-
Matamoroshace 18 horas
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Policíacahace 2 días
Conductor se impacta, huye y lo encuentran para hacerse responsable de los daños
-
Matamoroshace 22 horas
Tres vehículos chocan en cruce de la Avenida Cantinflas y Roberto Guerra
-
Internacionalhace 1 día
Sheinbaum responde a arancel de EU con posible represalia comercial: evalúan gravar cerdo y pollo estadounidenses
-
Matamoroshace 2 días
Acciones como esta nos recuerdan que siempre hay lugar para la esperanza.
-
Matamoroshace 24 horas
Motociclista resulta lesionado tras choque con camioneta en Avenida del Niño y Vía Láctea
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión